sábado, octubre 16, 2021

Homenaje a Cuchi Leguizamón

 Homenaje a Cuchi Leguizamón

El encuentro artístico se dio en el salón de los pasos perdido del Congreso de la Nación, ante la presencia de políticos, gente de la cultura y familiares del músico salteño. 

l jueves, en el salón de los pasos perdido del Congreso de la Nación, ante la presencia de políticos, gente de la cultura y familiares, se rindió homenaje al Doctor Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Y a su música, claro, la de un compositor enamorado de su tierra y su gente. Fue un acto emotivo y sobrio, que no necesitó de discursos altisonantes para exaltar la figura de uno de los compositores más arraigados y al mismo tiempo más originales de la música argentina. Liliana Herrero junto a Juan Falú y Luis Leguizamón –hijo menor del Cuchi– junto a Germán Cocha celebraron algunas de las obras del Cuchi, piezas altas y entrañables del cancionero argentino.

Los homenajes, que como se sabe, suelen decir más del homenajeador que del homenajeado, en este caso tuvo que ver con la iniciativa de la diputada salteña Verónica Caliva, que impulsa el proyecto de ley que instituye el 29 de setiembre como “Día de las y los compositores”, en coincidencia con el día de nacimiento del gran salteño. En la actualidad, el “Día del compositor argentino” se celebra el 11 de mayo, en conmemoración de ese día de 1813, cuando fue aceptado el Himno Nacional Argentino. Nota aquí.



0 comentarios: