"Este disco está lleno de golpes de humildad"
El músico uruguayo salió de la pandemia con una serie de canciones vitales que renuevan su sonido. "Mis canciones siempre fueron una vía de comunicación, algo que entró en crisis con la pandemia", dice.
“Siempre es el mismo ritual, pero nuevo el desconcierto”. La frase es de Jorge Drexler y se desprende de la canción “Bendito desconcierto”, de su reciente disco, Tinta y tiempo (2022). Después de treinta años de escribir canciones, el músico uruguayo sigue persiguiendo el anhelo de mantener el corazón sediento y no dejarse ganar por la hoja en blanco. La pandemia lo puso frente a una novedosa crisis creativa, que logró destrabar cuando pudo retomar la vida social y el encuentro de los cuerpos. El disco en cuestión, que presentará los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo a las 20.30 en el Gran Rex (Corrientes 857), pone el acento en el amor como concepto y lo desmenuza –y lo discute- a través de todas su variantes: el origen del amor, el sexo, el amor al arte, el amor de pareja, el amor a una madre o a los hijos.
En ese recorrido, el uruguayo radicado en España se encuentra con un elenco diverso de invitades que van desde el madrileño C Tangana (“Tocarte”) hasta la cantante israelí Noga Erez (“Oh, ¡Algoritmo!”), pasando por el histórico panameño Rubén Blades (“El plan maestro”) y el músico uruguayo todoterreno Martín Buscaglia (“Bendito desconcierto), a quien conoce y admira hace muchos años pero con el que nunca había grabado. “Parte de las canciones que Martín escribió en su primer disco las hizo en mi casa en el año ‘97 o ‘98. Hemos coincidido mil veces, pero nunca habíamos compuesto juntos. Teníamos esto pendiente”, cuenta Drexler sobre esta canción escrita en Montevideo, en la casa de Buscaglia. “Martín es uno de mis héroes”, resalta. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario