La Mari de Chambao: “Me he casado conmigo misma, me lo debía. Muchas veces te faltas al respeto por no desagradar a otros”
La cantante del mítico grupo de ‘flamenco chill’ vuelve a los escenarios “más libre que nunca” tras años de silencio y prepara un disco con canciones sobre Lorca compuesto por Emilio Aragón.
Llega a la terraza del hotelazo de Madrid donde hemos quedado mientras fuera atruena de una de esas tormentas apocalípticas que dejan la Gran Vía a la vez caótica y reluciente, y no la reconozco. A La Mari, digo. Pelo largo y liso azabache, camisa rosa de seda abrochada hasta el galillo, corbatín de raso negro, pantalones grises de pinzas, deportivas blancas de plataforma. Solo sus ojazos verdes, y, sobre todo, su voz cálida y su risa contagiosa remiten a la hippiosa imagen de la Mari de Ahí estás tú, el himnazo del grupo malagueño Chambao que, al menos a quien escribe estas líneas, la pasaporta directamente al verano. Ya queda menos.
Está cambiadísima. ¿Qué hay detrás de ese viraje de estilo?
Ganas, motivación, una renovación total de mí misma. Por edad, por todo lo que he vivido, por todo lo que he desechado de mi vida y que no me hacía feliz. Antes quería agradar y quedar bien con todo el mundo, y, al final, esa carga la llevas tú a la espalda. Pero resulta que nadie te exige nada. Te lo exiges todo tú. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario