Adiós a María José Cantilo, aventurera del rock argentino
En 1982 supo vencer al machismo del público de BA Rock con una sentida versión de Bob Dylan. Y nunca bajó los brazos para seguir mostrando sus canciones en el rumbo independiente.
La voz y las composiciones de María José Cantilo, una de las pocas mujeres presentes en la escena del rock local de los ’80, se apagaron este lunes a sus 68 años a causa de un delicado estado de salud. La noticia sobre el fallecimiento de la madre del guitarrista Gaspar Benegas, y hermana del trovador Miguel Cantilo, fue difundida por sus familiares en redes sociales.
Tras haberse radicado en El Bolsón y por impulso del mentor de Pedro & Pablo, quien había vuelto del exilio en 1982, María José se sumó al circuito musical porteño y dos años más tarde debutó discográficamente con un álbum en el que tomaron parte León Gieco, David Lebón, Fernando Lupano y Daniel Colombres, entre otras figuras del rock local, y donde registró una de sus piezas más conocidas: “Flor celeste bajo de la almohada”. Ese año tuvo una sonada presentación en el festival BA Rock, en el que las miradas machistas típicas de la época se terminaron traduciendo en aplausos ante su conmovedora versión de "Hurricane", de Bob Dylan. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario