sábado, julio 02, 2022

Fran Fernández

 “Por años he notado que la música está directamente relacionada con la salud y sobre todo la salud mental”

El cantautor, poeta y músico originario de Granada, presentó su décima producción discográfica, un material en pro de visibilizar y desestigmatizar las enfermedades mentales.

Luego de su segundo disco-libro Tierra, mar y aire (2019), el cantautor, poeta y músico originario de Granada, Andalucía, Fran Fernández, presentó recientemente su décima producción discográfica, un material conceptual que contiene 10 temas que pretenden concretar la música con la salud, además de ser un acompañamiento emocional para quien lo necesite.

El disco fue producido por Óscar Herrador, que también ha trabajado con artistas como Raphael, Melendi, Antonio Vega, Ismael Serrano, Marwan y Joaquin Sabina, por mencionar algunos. El material, bautizado Electrocanciograma hace hincapié en la importancia de mirar alrededor y reflexionar desde la introspección para lograr una conexión desde la mente, hasta el cuerpo utilizando la música como materia de unión.

“Electrocancigrama se hizo en un mes con cuatro productores diferentes en cuatro estudios distintos, luego Óscar se encargó de ordenarlo y hacer la magia. Me pareció muy importante darle a cada canción lo que pedía, por lo regular yo trabajo las canciones con piano o guitarra y ya el productor las lleva a donde quiere, había cosas que yo no podía darle a las canciones por eso trabajé con tantos productores porque sé que un productor era más apropiado para una cancion que otro y viceversa”, contó Fernández a Crónica Escenario.

“Me gusta ver a cada elemento que integra el nuevo disco como medicaciones, es decir, como si cada tema fuera energía o una especie de medicamento que se le da las emociones para estar mejor y así mejorar la salud y mejorar el estado de ánimo, incluso el nombre del disco conjuga ambas disciplinas, la medicina y la música. Por años he notado que la música está directamente relacionada con la salud y sobre todo la salud mental, debía hacer algo con eso”, agregó. Nota aquí.



0 comentarios: