sábado, julio 30, 2022

Daniel Hendler

 "No me interesa hacer reír como único objetivo"

Lleva estrenadas tres películas este año y ahora suma la cuarta, sin dejar de lado el teatro, como actor y director, y también las series, como "División Palermo", que se verá en Netflix.

Todo terreno. No cabe otro calificativo para describir el momento que está viviendo el uruguayo Daniel Hendler. Como director de teatro, en marzo estrenó Adelfa en El Camarín de las Musas (que sigue en cartel), mientras que como actor sigue con las funciones de Las manos sucias, la adaptación de la obra de Jean-Paul Sartre, que dirige Eva Halac en el Teatro San Martín. Y acaba de terminar el rodaje de la serie División Palermo, que se estrenará próximamente por Netflix. Pero, se sabe, Hendler es también un hombre de cine. Y en medio de la pandemia, este año ya estrenó tres películas como actor: Virus 32, magnífico relato de terror del uruguayo Gustavo Hernández; El sistema K.E.OP/S, segundo largometraje de Nicolás Goldbart, y Pequeña flor, la cuarta película de Santiago Mitre, poblada de acontecimientos fantásticos. Parafraseando a los vendedores ambulantes, “y como si esto fuera poco”, a Hendler se lo verá por cuarta vez en la pantalla grande en lo que va del año: el jueves 4 de agosto estrenará Lunáticos, comedia negra de Martín Salinas, en la que Hendler comparte cartel junto a Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd y Verónica Llinás, entre otros.

Lunáticos narra las vivencias de varios personajes que habitan las ciudades de Buenos Aires, México y Montevideo, quienes entrecruzan sus historias, las locuras del mundo globalizado y la realidad local de cada uno de ellos, justo en el momento en el que el presidente de Estados Unidos comienza a enviar posteos en redes sociales, eliminando todo el comercio con China. El rumor que satura los medios del mundo es que el mandatario norteamericano fue encontrado encerrado en el baño del Salón Oval, aparentemente sobremedicado. El tsunami financiero mundial que se desata y el caos de información en los medios impactan de lleno en la vida familiar, afectiva y económica de estos singulares personajes. Nota aquí.



0 comentarios: