domingo, julio 17, 2022

Ismael Serrano

“Deberíamos saber encontrar la belleza que hay en hacernos mayores”

Maduro, agradecido, el cantautor regresa a esta ciudad para cantar en vivo su último disco "Seremos". No elude los grandes temas que lo atraviesan: el paso del tiempo y las nuevas miradas en torno al amor. "Todos los que nos subimos arriba de un escenario llevamos mal el paso del tiempo", dice. Cantará este sábado.

Siempre es la nostalgia, a los veinte y ahora. Como si el secreto de toda su música pudiera medirse en tiempo, un tiempo histórico que busca asir en cada canción, para cumplir acaso con el mandato de su papá periodista: “Hacer una crónica social y sentimental del tiempo que te toca vivir, el afán por construir el relato” de su época a través de la música, confiesa Ismael Serrano en una extensa charla con LA CAPITAL.

El cantante madrileño se presentará este sábado en Mar del Plata, dentro de la gira “Seremos” que lleva el mismo nombre de su último disco. Cantará, precedido por el dúo marplatense Ay -formado por Mariana Vidal y por Matías Magneres- en el escenario del Radio City Roxy.

Su llegada a la Argentina también guarda un halo celebratorio: cumple veinticinco años con la música y festeja que en esta tierra haya podido tejer “una relación estrecha y cultivada” con muchos a los que ya considera sus afectos.

“Soy muy consciente del privilegio que supone seguir en la música después de veinticinco años, el sueño del músico es tener continuidad, poder dedicarse a ella más allá del crecimiento masivo, el sueño es seguir como hasta ahora, editando discos, haciendo giras, dando conciertos. Soy consciente de la deuda que tengo con el público que lo hace posible”. Se lo escucha agradecido y, a la luz de su nuevo disco, maduro.

-En el terreno de lo conjetural, ¿qué hubiera sido de tu vida sin la música?

-No lo sé, supongo que hubiera terminado la carrera de ciencias físicas, que estaba estudiando en la Complutense. Hubiera terminado la investigación, estaría mirando por algún telescopio alguna galaxia lejana, o sería docente. Nota aquí.



0 comentarios: