domingo, agosto 14, 2022

Gustavo Garzón

 "Estoy en una etapa de correr más riesgos"

Además de la película de Sebastián Caulier que estrena el próximo jueves, donde compone a un personaje en sus antípodas, Garzón está llevando por todo el país un unipersonal basado en dos obras cortas de Antón Chéjov. "Me da una enorme satisfacción", afirma. 

La presencia nuevamente de Gustavo Garzón en el cine argentino es una buena noticia: es el coprotagonista de El monte, tercer largometraje de Sebastián Caulier, que se estrena el próximo jueves. Y la reaparición de Garzón en la gran pantalla es a través de un notable trabajo de un médico que se transforma en un hombre solitario, ermitaño y hosco, y que requirió una gran transformación física. “Me gustó la posibilidad de hacer un trabajo diferente, un personaje totalmente opuesto a mí, que es la antítesis tanto en mis valores morales como en muchas cosas, porque es un padre maltratador del hijo, cosa que está lejos de mí. Y además es tipo que se siente tomado por factores sobrenaturales y yo soy muy terrenal y muy pragmático”, plantea el actor sobre algunos de los motivos que lo llevaron a aceptar su rol en El monte, compartiendo elenco con Juan Barberini. Es que Garzón sintió que tenía que hacer un desdoblamiento que lo obligaba a trabajar “desde el cuerpo”, a cambiar su línea de pensar, incluso su manera de mirar. “Tenía que entregarme a una experiencia diferente a lo que hago habitualmente o a lo que más hice. Estoy en esa etapa actoral de querer correr más riesgos, porque siento no haber corrido muchos a lo largo de mi carrera”, dice Garzón, con la sinceridad que lo caracteriza.

En la ficción de Caulier, Nicolás (Barberini) vuelve a Formosa para rescatar a Rafael (Garzón), su padre, que de manera repentina e inexplicable abandonó su carrera, su hogar y sus vínculos y se internó en una casa ruinosa en medio del monte. Inmersos en el calor infernal del verano norteño, padre e hijo comparten tareas de supervivencia, reavivan conflictos del pasado y ensayan posibles acercamientos. A medida que pasan los días, Nicolás empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Poco a poco, Nicolás descubrirá que en ese lugar subyace un secreto ancestral que puede poner en peligro sus vidas. Nota aquí.




0 comentarios: