domingo, agosto 07, 2022

Juan "Tata" Cedrón & Rodolfo Mederos

 "Nuestras músicas son diferentes pero complementarias"

Cada uno hará su set, pero no se descarta la posibilidad de que se crucen al final en alguna interpretación. Ambos artistas se sienten ligados a la memoria. "No se puede no reconocer a los clásicos, y nosotros los reconocemos", señala el Tata.

Dos potencias se saludan, qué duda cabe. En un rincón, Juan “Tata” Cedrón. 83 años. Dueño de una extraordinaria capacidad para musicalizar poetas, desde que arrancó con el Cuarteto en 1964 hasta hoy. Poemas de Raúl González Tuñón, Homero Manzi, Juan Gelman, Juan Carlos Bustriazo Ortiz Héctor Pedro Blomberg o Leopoldo Marechal, entre otros, fueron enriquecidos con su talento musical. En el otro rincón, Rodolfo Mederos. 82 años. Bandoneonista, compositor y pedagogo nacido en Buenos Aires y criado en Córdoba. Su pasado lo ve tocando al lado de Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese o Luis Alberto Spinetta. O haciéndose camino al andar entre aquella intrépida agrupación llamada Generación 0, el Quinteto Guardia Nueva, o el dócil péndulo que activó entre su Orquesta Típica y el Trío durante buena parte del siglo XXI.

 La escena del encuentro entre los dos no es un ring, claro, sino una de las mesas del Torquato Tasso, la casa musical de Defensa al 1575 donde ambos confluirán durante todos los sábados de agosto para mostrar cada quien lo suyo, sin pretensiones marketineras. “La verdad es que yo no soy de compartir mucho el escenario, voy y toco lo mío, qué se yo, porque si no parece que en vez de un concierto es una especie de mercado persa, donde cada uno hace un bocadillo y al final no se sabe bien qué es. De todas formas, en este caso, creo que el `Tata` es como la otra parte de uno”, se sensibiliza Mederos ante PáginaI12, y ante un cafecito que ameniza la juntada. “Este encuentro se caía de maduro”, refuerza. Nota aquí.



0 comentarios: