lunes, septiembre 05, 2022

Ramón Serrano

 SUEÑOS DE ADOLESCENCIA

La lluvia
la lluvia me trae recuerdos de adolescencia
llovía y llovía
no eran días tristes
caminaba bajo el paraguas
los bajos empapados
mojados zapatos y pies
los grandes escaparates iluminados
diorama de sueños truncados
recorría calles y calles
repasaba tras los cristales
lo que mejor me iba o gustaba
comprando con mi imaginación
lo que la realidad me negaba
era un iluso
pero así ejercitaba mi cerebro
imaginar otra realidad
otro mundo era posible
la mirada alegre
satisfechas mis ansias
dulces paseos en libertad
la angosta escalera de casa
los gastados peldaños
el fuerte olor a zotal
hola mamá
hoy di un paseo muy agradable
hijo ¡con esta lluvia!
quítate enseguida los zapatos
los calcetines y el pantalón
agradable... ¡y tan mojado!
y yo decía en mis adentros
¡ya ya! pero tengo un juego de comedor de cedro
dos cómodas y un tresillo chester
una docena de trajes nuevos
zapatos y relojes de muñeca
collares y brazaletes
¡cómo brillan los brillantes!
oro y esmeraldas
joyas para mí madre
y vestidos de seda y lino
parecerá una Maria Montez
en las noches de Bagdad
ah y máquina de fotografiar
me compraré una torre en Pedralbes
con jardín y piscina
y un perro que me dará besos
escribiré poesías y novelas
la prensa hablará de ellas
y me dedicaré a leer
leer mucho y fumar en pipa
tendré discípulos a los que enseñar
lavado ya y con ropa seca
voy a mi cuarto de estudio
donde duermo al son de las goteras
dong ding dang
busco por onda corta la emisora de Frankfurt
de las fuerzas norteamericanas de ocupación
suena el saxo de Lester Young
tomo el Contrapunto de Aldous Huxley
o mejor los poemas de Tagore
y me dispongo a soñar
¡Oh la lluvia !
¡Bellos recuerdos !
llovía sobre mí juventud
crecía la imaginación
¿Quién sabe lo que puede pasar?



0 comentarios: