viernes, octubre 14, 2022

Jesús Quintero

 Cosas de locos

Disculpen mi tono doliente, pero con la noticia de la muerte de Jesús Quintero he recibido un golpe de sangre en mi memoria, un golpe que solo el tiempo convertirá en literatura.

Hay melodías que conservamos crudas en un rincón de nuestra memoria; canciones que escuchamos hace mucho tiempo y que nos remiten a la primera vez que llegaron a nuestros oídos. Es posible que la memoria sea tan caprichosa y que cuando le da por recordar siempre lo haga en beneficio propio, llegando a inventarse cosas que nunca existieron. En mi caso se trata de noches en blanco, noches en las que corría el dial buscando la compañía de una voz envuelta en el fermento de sus propios silencios.

La música que anunciaba el programa era una pieza de rock progresivo, una sinfonía eléctrica con un punteo de guitarra limpio que te transportaba más allá de los asuntos mundanos que inquietan a la mayoría. Dejando atrás la mortalidad, la música que anunciaba al 'Loco de la Colina' te hacía creer que tu alma era infinita. El tema Shine on you crazy diamond de los Pink Floyd conseguía llevarme hasta el otro lado. Nota aquí.



0 comentarios: