miércoles, marzo 22, 2023

El Kanka

 “Este disco es una fotografía de mis últimos cinco años”

El artista presenta, a un grupo de lectores de EL PAÍS, su álbum ‘Cosas de los vivientes’ y su vuelta a los escenarios tras un año de reclusión voluntaria.

Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, presentó hace unos días su último trabajo, Cosas de los vivientes, a un grupo de lectores de EL PAÍS. El artista malagueño compartió sus ganas de volver a los escenarios con una gira que ha comenzado este mismo mes y que lo llevará por casi 30 ciudades de España y Colombia. Este encuentro forma parte del programa de actividades exclusivas para suscriptores del EL PAÍS+.

Cosas de los vivientes ha significado el regreso de un disco de El Kanka al mercado, después de haber lanzado una serie de canciones sueltas desde la pandemia. Ahora ven la luz 14 temas que para el artista son “una fotografía” de sus últimos cinco años. “Son canciones compuestas desde los 35 años para arriba, que se tiene otra perspectiva de la vida que a los 18″, evidenció sobre la madurez de su sonido y letras. Aclaró que esto, sumado al hecho de perder a su madre cuando era pequeño y recientemente a su padre, le hace tener la muerte más presente, pero justo esa sombra es un acicate para exprimir más la vida y reflejarlo en sus composiciones.

Una de las preguntas de los suscriptores fue sobre la influencia latinoamericana que lo acompaña en su carrera y está también vigente en este disco. “La música que escuchaba en casa era casi el 90% latinoamericana”, compartió el compositor, que explicó que la melomanía de su padres le hizo crecer con Chavela o Violeta como un referente más.

Ante el comienzo de su gira, el malagueño apuntó que prefiere los conciertos al estudio “porque hay algo ahí de conexión con las emociones de los que estamos en el escenario y los que están debajo”, que le da fuerza para continuar con su trabajo. Nota aquí.



0 comentarios: