miércoles, marzo 22, 2023

Ian Gibson

 El biógrafo de García Lorca, Dalí, Machado y Buñuel publica su propia biografía: “Un Carmen en Granada”

El escritor de origen irlandés Ian Gibson recoge las memorias de su vida desde su nacimiento en una familia metodista y rota hasta su pasión por lo español que lo llevó no sólo a radicarse en la península, sino a escribir sobre algunas de las principales figuras de la cultura ibérica

Después de todo una trayectoria narrativa dedicada a escribir y convertirse uno de los más reconocidos biógrafos de figuras como Federico García Lorca, el escritor de origen irlandés Ian Gibson se ha encargado de escribir y publicar su propia biografía. Se trata del título “Un carmen en Granada”, obra ganadora del XXV Premio Comillas de Memorias, otorgado por la editorial Tusquets.

En esta autobiografía, Gibson reúne condensa sus memorias, desde de sus inicios de vida; recorre con sinceridad su vida en el interior de una familia irlandesa de clase media, sus tempranas dificultades afectivas, un entorno familiar lleno de celos y desavenencias entre una madre amargada y un padre acomplejado.

En “Un carmen en Granada”, el autor recorre desde los primeros años de incertidumbre, desconfianza y la frustrante represión producto de la religión metodista que seguía su familia, pero también evoca los momentos más luminosos de existencia, como las primeras amistades, los maestros que le inspiraron, sus momentos iniciales en las aventuras eróticas y hasta un amor puro y sin defecto por la naturaleza y el mundo de los pájaros. Nota aquí.



0 comentarios: