Charly García y su esquina en New York: "Quiero decirle a un taxista 'Déjeme acá, en Walker St... y yo'".
La esquina donde se tomó la foto de portada del album que cumplió 40 años fue escenario de un acto homenaje y un show con músicos de sus diferentes bandas.
Los 40 años de Clics Modernos, una de las obras cumbre de Charly García mereció un homenaje especial en Nueva York: la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde se tomó la foto de la portada del disco, pasó a llamarse "Charly García Corner". El baterista y bandoneonista Fernando Samalea, quien participó el lunes del acto público y musical, señaló que el tributo "fue algo hermosísimo, inolvidable, realmente histórico. Charly se merece todo".
Con el respaldo del Consulado argentino y de la alcaldía de Nueva York tomó forma el impulso de Mariano Cabrera, actor y director argentino residente en la Gran Manzana. Allí se desarrolló un mini-concierto a cargo del grupo integrado por Samalea, el bajista y tecladista Fabián Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de García, y al que se sumó y también cantó Josi García Moreno, hermana del artista.
"Charly es metafísico y quien ha generado esto. Llegando no solamente a cautivar el almita de infinidad de latinoamericanos, sino a ser celebrado por la propia alcaldía de Nueva York", destacó Samalea. El compositor e instrumentista consideró que la actividad neoyorquina "mostró el agradecimiento inmenso que todos sentimos por Charly, que realmente transformó nuestras vidas y nos llevó a pasear por las mejores fantasías con sus canciones y sus letras".
"Él tiene ese componente mágico, esa personalidad única que hace que todos siempre hayamos estado cautivados proyecto tras proyecto y por cómo fue reinventándose a sí mismo en este caso su reinvención maravillosa de la mano de Clics Modernos", repasó. "Fue alucinante celebrar ese disco que uno ha conocido como público: terminé en ese mismo lugar teniendo esa posibilidad de recrear esas canciones bellísimas junto a mis compañeros. Aunque sea obvio y cursi decirlo, nos lo guardaremos para siempre porque nos sorprendió.". Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario