sábado, diciembre 30, 2023

Ramón Serrano

REGRESO A CALA ESTRETA
In memoriam
Regreso a la playa de los días huidos
aquellas olas que mecían mi cuerpo
las tranquilas aguas de la ilusión
las mañanas de sol reluciente
sobre la pradera azul
ahora son un mar traidor
su espuma es la soga que aprieta mi cuello
como torvos cuervos se extienden las nubes en toda su envergadura
cerrando las ventanas de los cielos
zarpó el bajel de los sueños
poco a poco quedé disminuido sobre la arena
aireando con timidez mi mano en un adiós compungido
llegaron la noche y sus aullidos
en el cielo mortecinos los luceros
apagada aquella luna llena
de cuando ella me la trajo entre sonrisas
y cortos vuelos
rumor de aguas que por el sumidero se cuelan
suena lejana la canción de otros tiempos
reconozco su Voz tenue
como de estar yéndose siempre
¡Qué sensación tan alejada del tiempo¡
las horas corren y corren hasta la orilla
se disuelven en inquietantes silencios
tras ellas otras horas
de continuo nacen y mueren como líquidas sombras
callados a su vez los vientos
el trote de los pinos marchó en silencio
¡Oh frenesí de los recuerdos ahogados
en las oscuras aguas del olvido!
cuando cierro mis ojos
os vivo y revivo con la solemnidad del ensueño
entre el oleaje de mis lamentos.



0 comentarios: