jueves, junio 13, 2024

Bruce Springsteen

 Bruce Springsteen en Madrid: celebrando la vida, por muy puñetera que sea

El veterano rockero patea a la afonía y bombardea a unos 50.000 espectadores en el Metropolitano con tres horas de flamante rock and soul.

Un hombre de mediana edad y su hijo veinteañero están derrengados en su localidad. Tienen el ceño sudoroso. No son los únicos en esa situación. Esto es el Metropolitano y por aquí acaba de pasar un concierto de Bruce Springsteen. Uno de esos de tres horas, extenuante, donde el cantante pone a prueba su resistencia a sus 74 años y la de su público. Si se sale de allí con el corazón latiendo y sin una rotura de los ligamentos de la rodilla se ha ganado una batalla a las leyes de la naturaleza. Podemos con todo. O casi. Anoche se vivió otro concierto de Springsteen en España (que pronto llegará a las 60 comparecencias, desde aquel debú en Barcelona en 1981) impetuoso, musculoso, festivo, emocionante. Le faltan cuatro más en los próximos días: el 14 y 17 de junio también en el campo rojiblanco, y el 20 y 22 en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Antes del recital de ayer el aficionado andaba sumido en la inquietud después de la cancelación de los cuatro recitales precedentes por una afonía de la estrella. Tras 18 días de descanso el músico reaparecía anoche en el estadio del Atlético de Madrid. ¿Se encontrará bien? ¿Llegará con voz a las 30 canciones previstas? ¿Gruñirá con su vitalidad habitual sus historias de personajes abrazados a esa brinza de esperanza que les permite levantarse de la cama todas las mañanas?. Nota aquí.







0 comentarios: