lunes, junio 03, 2024

Lisandro Aristimuño

 Lisandro Aristimuño en el Luna Park, un altar para las canciones

El músico presentó su más reciente disco, "El rostro de los acantilados", en una velada de mútiples matices estilísticos que incluyó una emotiva dedicatoria a Nora Cortiñas.

“Llevo valor, llevo juventud”, canta Lisandro Aristimuño, casi como una declaración de principios, en un Luna Park repleto. “Llevo mi fe en volver, amor/ Llevo cartas que nunca te di/ Llevo la luz que nos despertó”, sigue luego el músico patagónico en uno de los momentos más emotivos del sábado a la noche: “Green lover”, una canción dedicada a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. “Esta canción se la dedico con mucho amor a Norita Cortiñas”, precisó Aristimuño frente a seis mil personas. “¡Viva la democracia y los derechos humanos!”, arengó con los brazos en alto. Y el hit del 2024 en recitales de música popular no se hizo esperar: “El que no salta votó a Milei”, se escuchó enseguida desde abajo del escenario.

El segundo Luna Park de Lisandro Aristimuño –la primera vez que se había presentado en ese recinto había sido en septiembre de 2017- respondió a la presentación de su último disco de estudio, El rostro de los acantilados (2023). De hecho, el músico se tomó en serio el motivo principal del encuentro y en la primera parte del show se abocó a cantar las nuevas canciones: “El rostro de los acantilados”, “Tu mundo”, “Príncipe de lata”, “Por encima del fuego”, “1986” y “No ves tal vez” sonaron en una seguidilla. Un riesgo artístico que decidió tomar poniendo como prioridad a su presente musical. Acompañado por su banda Los Azules Turquesas, Aristimuño vistió a las nuevas composiciones con un ropaje rockero, sobrio y elegante, con aires de britpop, como se evidenció en “Príncipe de lata” o “Sweet Gloria”, que también es dueña de un estribillo que linkea con la tradición del rock argentino.

“Es un placer enorme cantar de nuevo en este lugar. Gracias por hacerse presente en estos tiempos que están corriendo”, lanzó el músico al comienzo del show, el primero de una extensa gira nacional que continuará por San Luis, Mendoza, San Juan, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén, entre otros lugares. El primer clásico de la noche, “Para vestirte hoy”, sonó más potente que en otras ocasiones –con la sección de cuerdas y la batería enfatizando su ambiente dramático, casi cinematográfico-, y “Me hice cargo de tu luz”, otro de sus pequeños hits de 39º, se escuchó con nuevos arreglos, menos templados que la original. “Es una versión más rockera”, deslizó el músico y retomó la presentación del nuevo álbum con “Tres de abril”, una canción fiel al estilo Aristimuño: con espacio para los pasajes instrumentales y mucha ambientación. Nota aquí.



0 comentarios: