martes, agosto 06, 2024

Mondo Duplantis

 Mondo Duplantis, un ovni sobre el Stade de France, eleva a 6,25m su récord del mundo de pértiga, oro en París

El atleta sueco bate por un centímetro su anterior marca, fijada el pasado abril, para conseguir su segundo título olímpico tras Tokio 2020.

Suena ABBA. Dancing Queen. En una curva, Mondo, the King, baila envuelto en la bandera sueca. Tiene 24 años. Salta con pértiga. Más alto que nadie. Cogió el récord del mundo con 6,17m hace cuatro años y medio. En París, en un Stade de France rendido, 75.000 pares de ojos, y teléfonos móviles, fijos solo en él, lo bate por décima vez, lo deja en 6,25m, después de haber ganado sus segundos Juegos Olímpicos. Se ha visto un ovni. Estalla el estadio extático. Éxtasis que se multiplica, después del toque de campana ritual, con el Pedro, Pedro, Pedro Pé de Raffaella Carrá. París es una fiesta. Y Mondo un magnífico discjockey.

Mondo Duplantis es el Mozart de la pértiga como Anquetil lo fue del ciclismo, un talento innato para hacer música con un palo de escoba en Nueva Orleans, una inquietud única por ir siempre un paso por delante de los demás por un camino diferente, signo de todos los genios, y unos padres que lo alimentan, llevándole casi de feria en feria, exhibiéndolo, vídeos en las redes que documentan todos sus progresos de niño prodigio. Nadie lo discutiría, aunque costaría bastante imaginarse al genio niño de Salzburgo pasar horas y horas tumbado en el Mondo morado de un rincón del estadio, la espalda incómoda sobre un cilindro grueso casi en contemplación aburrida del vuelo de las moscas. Ni un soplo de viento. Calor pesado. Nota aquí.



0 comentarios: