domingo, agosto 25, 2024

Rodolfo Serrano

 Cómo serás

¿Cómo serás, Dios mío, cómo eras?
Te busco cada noche en el recuerdo
de las calles con lluvia, en el silencio
de cuartos alquilados, en los mares
lejanos, en el frio del olvido.
¿Eran así tus ojos, como ahora
los veo en mi memoria? ¿Cómo eran
tus labios cuando ardían en mi boca?
Y esa piel, mar y aliento de otros mundos,
¿tendrá el tacto de plumas y de arcángeles?
Te busco entre las luces de otros días,
tan lejanos, y nunca más perdidos.
Pero eres una sombra, la nostalgia,
ese fugaz relámpago en la noche,
solo un recuerdo leve de la dicha.
¿Cómo eras, Dios mío, cómo eras?
Trato de imaginar tu risa cuando
buscabas en mi cuerpo y te reías,
mordías en mi cuello y te reías,
cuando el mundo era el todo y te reías.
No te imagino cómo eres ahora
A quién buscan tus manos, quién te ama,
a quiénes acompañas en la mesa,
en el lecho, en el cine mientras lloras
en la escena final de Casablanca.
No sé cómo serás y, sin embargo,
a pesar de los años, siempre siempre,
me ha matado el disparo de tu nombre.
Foto de Raul Cancio.



0 comentarios: