miércoles, julio 08, 2015

Pez Mago

Crónicas de Kenia Tour 2015
3. Concierto en Nairobi
Muchos músicos nos quejamos de lo largas que son las pruebas de sonido antes de los conciertos. Yo personalmente, nunca más lo haré. Sobre todo, después de vivir una prueba de sonido en Kenia. Las diez horas completas que estuvimos esperando a que consiguieran enchufar nuestras guitarras, después de ver como despellejaban varios cables con la boca y exponernos a acabar electrocutados en alguna ocasión, me hacen sentirme afortunado de ser un músico visitante y no local.
Por suerte tuvimos la genial idea de ir a cenar a un restaurante etíope donde probamos cosas que no tenía idea de que existían. Más tarde, y más tranquilos, volvimos a nuestra interminable prueba de sonido con las siglas T.I.A. en la cabeza. Son tres siglas que te suelen repetir mucho por aquí cuando las cosas se ponen espesas: "This-Is-Africa".
Y finalmente dimos el concierto y lo disfrutamos. Nairobi nos agradeció tanta paciencia con una más que calurosa bienvenida. También tuvimos luego ocasión de charlar con el público y dejar que nos llevaran al "Black Diamond", un garito lleno de sudor y baile donde pudimos brindar por nuestros próximos conciertos aquí.
Yo me despido por unos días de Nairobi. Me voy con una mochila y una tienda de campaña hacia un parque nacional más al norte del país llamado "Hell's Gate" para explorar a pie y en bicicleta todo el esplendor de esta tierra. Quiero empalmarlo luego con una visita al parque nacional de Nakuru. No voy a negar que me da un poco de miedo ir solo, pero no he encontrado acompañante y nunca me perdonaría perder una oportunidad así.


0 comentarios: