lunes, enero 16, 2017

Ricardo Darín

“Cuanto más alejado estoy de un personaje, más me atrae”
En el primer opus en soledad de Martín Hodara, el actor compone a un hombre parco que vive aislado en el medio de la Patagonia desde su juventud. “Como no sabemos bien qué es lo que ocurre y la historia está por revelarse, eso le agrega un poco de suspenso”, afirma.
Un día extremadamente lluvioso en la localidad de San Martín obligó a frenar el rodaje de Carancho, el film de Pablo Trapero en el que Ricardo Darín componía a un abogado inescrupuloso. Era el año 2009 y el equipo estaba filmando en el cementerio de esa localidad bonaerense que, al estar ubicado en un pozo, se inundó. La situación fue caótica y todos quedaron varados en el lugar. Darín tenía en sus manos el libro para una película de Martín Hodara, Nieve negra. Se conocían: ambos formaron dupla como directores para terminar La señal, el film dirigido por Eduardo Mignogna, que había quedado inconcluso tras la muerte del realizador. “Estaba solo, nadie iba a venir a buscarme por un par de horas, así que hice lo que más me gusta: leer un guión de principio a fin, de corrido, porque es lo que me da una idea de cómo puede ser la historia”, recuerda Darín ante PáginaI12. Cuando terminó la última página, el actor le dijo a Hodara: “Todavía estoy nervioso, excitado, tenés que hacer esta película”. Nota aquí.

0 comentarios: