sábado, septiembre 01, 2018

Andrés Suárez

Remo en Valmayor contra la morriña

El cantautor gallego combate en el embalse su dependencia del mar y se declara apasionado de los locales creativos y de la buena mesa.


1. Babel. No quedan lugares que defiendan la cultura como lo hace Babel. Tiene una sala donde hacen microteatro, poesía, cine y música en directo. Es un centro social. Una trinchera que hay que defender. Se come bien y se bebe mejor. Tiene una carta vegetariana que no se suele ver ningún sitio de la sierra y la cerveza es artesana. (Real, 39. Torrelodones).
2. El Trasgu. La materia prima de este restaurante es exquisita, tanto en carne como en pescado. Hace poco recibió un premio a la mejor fabada. Hace una ensaladilla de bogavante riquísima, pero recomiendo la carne de bisonte. Es un local grande, pero muy acogedor. Tiene quesos y especialidades asturianas. (Cudillero, 2. Torrelodones).
3. Libertad, 8. Es mi casa, el primer local que me abrió las puertas en Madrid. Es la cuna de la canción de autor. Cuando me hablaban de él me imaginaba un edificio de cuatro plantas, con toboganes y máquinas de espuma. Cuando fui me encontré un local pequeño. No tiene nada supuestamente, pero lo tiene todo. Es un sitio para admirar la creación. (Libertad, 8). Nota aquí.

0 comentarios: