martes, febrero 19, 2019

Luis García Montero

Luis García Montero se queda con la “actitud cívica de poeta” de Machado

El director del Instituto Cervantes inicia junto a El Arbi El Harti el Parlamento Poético en la Casa de Lectura en una mesa redonda sobre sobre poesía y diálogo social
Luis García Montero comentó ayer en Segovia que a él le gusta “el Machado que al final del siglo XIX no quiso ser un poeta bohemio, escandaloso, contento de vivir en los márgenes de la sociedad, sino que unió la palabra poética con la palabra de la gente y con una actitud cívica de poeta”.
El poeta, director del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Literatura 1994 y de la Crítica 2003, participó en la primera de las mesas redondas del Parlamento Poético que organiza la Concejalía de Cultura dentro del programa ‘Constelación Machado’ que conmemora el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia. Junto a él estuvo El Arbi El Harti, hispanista marroquí, que en sus trabajos aboga por el diálogo y la comprensión entre culturas, y actuó como moderadora la concejala de Cultura, Marifé Santiago, en este caso como escritora, filósofa y profesora de Estética y Teoría de las Artes. Nota aquí.

0 comentarios: