martes, febrero 26, 2019

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez arropa con su trova a los damnificados del tornado en La Habana

Entre sacos de cemento y ladrillos, los habitantes del barrio habanero de Regla se tomaron este viernes un respiro en la reconstrucción de las casas que les arrebató un brutal tornado hace un mes para escuchar a Silvio Rodríguez, que acudió a abrigar con su trova a los cientos de personas que lo perdieron todo.

 Niños y ancianos, estudiantes y hasta los perros callejeros del barrio Modelo, una de las zonas que el tornado barrió literalmente el pasado 27 de enero, se acercaron al concierto número 99 de la "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez, actuaciones gratuitas que el trovador regala periódicamente a sus compatriotas.

"Me parece extraordinario que venga a un lugar en que todavía las heridas son recientes, y la música es sanadora. Silvio nos acostumbra a eso todo el tiempo", afirmó a Efe una de las espectadoras desde la primera fila.

Al aire libre, bajo el mismo cielo raso del que descendió inesperadamente el tornado que segó la vida de siete personas y dejó un sendero de devastación, el músico desgranó dieciséis canciones sobre un escenario de apenas cinco metros de largo y bajo la bandera cubana que siempre le acompaña como único ornamento.

Tocado con su habitual gorra, el cantautor arrancó con Yo te quiero libre para seguir con Mi casa ha sido tomada por las floresLa canción de la trovaEl papalote y Viene la cosa, aunque el entusiasmo llegó con La maza y su coreado "qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera...". Nota aquí.



0 comentarios: