lunes, febrero 25, 2019

Rosendo

El abuelo Rosendo y punto

El músico madrileño, que se jubiló el pasado año, cumple 65 años con el aura intacta de ser el gran abanderado del rock urbano español.


Lleva tanto tiempo dando guerra e incordiando que, a veces, cabe preguntarse qué fue antes en España: ¿el rock urbano o Rosendo? El músico madrileño cumple hoy 65 años, de los cuales casi 50 ha estado subido a un escenario. En 2018, anunció que se retiraba y muchos se llevaron las manos a la cabeza. Rosendo Mercado, más conocido como El abuelo por sus fans, parecía no acabarse nunca.

El abuelo anda jubilado desde que dio su último concierto en Barcelona el pasado 23 de diciembre. Es un retiro voluntario, que ya anunció el pasado marzo en un comunicado. “Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, apuntó. Una idea que fue defendiendo en sus distintas actuaciones a modo de despedida durante 2018. Y así lo ha dejado, en lo alto, con ganas de más a un público fiel y entregado a la causa de este superviviente sin aires de estrella, aunque en Madrid llegó un momento que no podía ni salir a comprar el pan, como le pasa, por ejemplo, a Sabina. Nota aquí.


0 comentarios: