miércoles, julio 24, 2019

Ismael Serrano

Ismael nos cuenta por Facebook.

Hoy tuve la oportunidad de vivir un día muy emocionante: la Legislatura de Buenos Aires, en un acto de generosidad, me nombró Huésped de Honor. Gracias, Buenos Aires, por tantas cosas. Gracias por esta distinción. Poder compartir este momento tan especial con mis amigos y con mi familia argentina ha sido algo inolvidable. No tengo palabras para agradecer a Taty Almeida y a Estela de Carlotto, a Madres y a Abuelas de la Plaza de mayo por sus enseñanzas, por ser un referente constante en estos tiempos de incertidumbre, por alumbrar el camino. Gracias, Leandro Santoro, por tus palabras, por impulsar esta iniciativa.
Gracias a tod@s por tantos años, por todo lo compartido.
Jimena y Lila, esto también es por vosotras.
 Aunque os eché de menos estuvisteis a mi lado. Como siempre que paseo por la calles de Buenos Aires.

Mis manos y estas calles son láminas de hielo.
Te busco perdido por San Telmo,
colgado de los cables que unen los tejados.
La lluvia cae como una vieja canción de los Stones,
como el ángel que empujaron de un avión.
Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo.
Te busco tras el vaho de un cristal del colectivo
y, en la cena, los malvados de mis amigos
me preguntan una y otra vez por ti.
Y caen los rostros en los charcos de Corrientes,
bajo hojas secas guarda sus sueños la gente.
Y en la tormenta, senadores que escapan,
cristales rotos frente a la Casa Rosada.
Los autos pasan lentos como una manada de elefantes,
en lo oscuro una mujer me ofrece mate
y Charlie salta por mí desde un rascacielos.
Hoy Boca gana y una joven que me recuerda a ti
hace las maletas. El FMI te desnuda en el peor invierno.
Hoy te he dejado grabada esta ciudad en el contestador.
De fondo se oye, cada día canta mejor,
siglo veinte, cambalache, problemático y febril.
Y tarareas una canción de los Redondos.
Hoy iré al río, te buscaré en el fondo.
Mafalda juega a la guerra nuclear.
Iré a San Telmo, hoy te tengo que encontrar.





0 comentarios: