miércoles, julio 17, 2019

Joaquín Sabina

Rota "es mi pasión y mi destino"

El músico es un apasionado de este municipio de la costa de Cádiz, a donde se escapa para componer, desconectar o reencontrarse a sí mismo.

Cada vez que Joaquín Sabina habla de Rota se le llena la boca de luz, de salada claridad, de viento de Levante. «Es absolutamente sinónimo de amistad y felicidad. Las vacaciones más hermosas en mi vida las he pasado aquí, me siento un retoño más. Todo esto empezó por querer vivir cerca de Felipe Benítez Reyes, que nos trajo a todos, así como de Luis García Montero, Almudena Grandes y Miguel Ríos, mi compadre y maestro», dijo el día que la localidad inauguró una avenida con su nombre. Tal es el embrujo que esta región provoca sobre el cantautor que, cuando le propusieron dar el pregón del Carnaval de Cádiz de este año, no se lo pensó dos veces.
De pirata, sin parche en el ojo y sin cara de malo, arruinando las quinielas de agoreros y sabiondos que profetizaban una «espantá», el músico se presentó en la plaza de San Antonio para abrir de manera oficial la fiesta en la calle. «Cádiz es mi pasión y mi destino, la estación terminal de mi camino. Cádiz es mi rescate y mi hasta luego, mi patria, mi rincón, mi olor, mi fuego. Cádiz es mi presente y mi futuro, mi afán, mi corazón tan inseguro. Cádiz es el lugar donde reposo, mi sueño del verano más hermoso. Cádiz es un domingo por la tarde, sin lunes bajo un sol que guiña y arde». En definitiva, todo lo que él ha recogido a lo largo de 70 años visitando su segunda casa. Nota aquí.

0 comentarios: