sábado, julio 27, 2019

Tute

Tute logra conjurar a todos sus fantasmas

El dibujante e ilustrador viene de sacar “Diario de un hijo”, en el que homenajea a su padre, Caloi, y con sumo cariño, supera el duelo. 

Durante muchos años, Tute fue conocido como el hijo de Caloi.Hoy no solo ha superado ese elogio, que se volvía un peso excesivo, también se ha consagrado como dibujante, ilustrador, cineasta, músico… Tiene luz propia y es capaz de iluminar a diario la existencia de cada lector que disfruta de la imaginería de este fino observador de las conductas humanas. Ahora hay quienes para referirse a Caloi aclaran: el papá de Tute. Actualmente, es un historietista fundamental del diario La Nación y autor de numerosas obras que exceden los marcos de sus historietas.
Caloi murió en 2012, fue el creador de la muy famosa tira de Clementeque se publicó con enorme popularidad en Clarín durante décadas; Clemente se transformó en libros y llegó a tener un programa de televisión. Tute homenajea a su padre con su libro Diario de un hijo (Penguin Random House): es un retrato de familia, una pintura social de la Argentina en la que también aparecen otros notables de la historieta local. Nota aquí.

0 comentarios: