domingo, septiembre 27, 2020

Café Libertad 8

 El silencio obligado del emblemático Café Libertad 8 de Madrid por culpa del coronavirus

Abierto como café bar desde 1975, el Libertad es un legendario local donde se han iniciado artistas como Pedro Guerra o Rosana

Ahora permanece cerrado desde el 19 de agosto porque tiene licencia de bar especial, la misma que las discotecas

Está considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid

Aún llevando más de un mes cerrado, el Café Libertad 8 sigue teniendo magia. A pesar del desorden de discos y trastos acumulados en la barra, de las sillas y mesas vacías, de la ausencia de música, el legendario local del barrio de Chueca, respira cultura. Aunque cada vez le cuesta más respirar.

Cerrado desde el 19 de agosto por orden gubernamental, el Libertad se ahoga, y su propietario, Julián Herraiz, intenta por todos los medios evitarlo tratando de reinventar su futuro, pero el covid y las medidas que se están aplicando, no se lo ponen fácil.

"Ahora mismo, aunque me duela lo asumo. Tal y como está Madrid es muy difícil. Por eso creo que sería mejor dejarse de medias tintas y confinarnos a todos para poder reflotar en el mes de noviembre. Pero si no se ponen medidas serias seguiremos ahogándonos", reflexiona agobiado tras contar que el primer confinamiento, el que nos encerró a todos en casa en marzo, lo llevó con resignación. Y eso que tuvo que aplicar ERTES a sus cuatro camareros, cerrar el local y esperar hasta el 3 de julio para poder abrir de nuevo. Pero este segundo cierre le ha enfadado. Le parece injusto con su sector. El único señala, "que está totalmente paralizado".

"No entiendo porque nos cerraron así, de golpe, a mitad de agosto. No había casi nadie en Madrid. Los locales estaban prácticamente vacíos o cerrados, pero se dijo que eramos los culpables, y eso que todos los estudios decían que la gente se contagiaban en reuniones familiares o en botellones", explica con vehemencia. Nota aquí.



0 comentarios: