domingo, septiembre 20, 2020

David Lebón

 David Lebón se quedó con el Gardel de Oro 2020: todos los ganadores de una entrega muy especial

En una ceremonia inusual, el ex integrante de Pappo's Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán fue el gran triunfador, por su excelente álbum Lebón & Co.

Seguramente, como ocurre desde que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) comenzó a premiar la producción musical local, 22 años atrás, habrá muchas razones por las cuales la edición 2020 de la entrega de los Premios Gardel quedará en la memoria.

Pero si hay algo que nadie olvidará, es que por primera vez -y ojalá también por última- la premiación no pudo ser acompañada con ese encuentro anual en el que artistas de todos los géneros, de mayor y menos popularidad, veteranos y principiantes, exitosos y desconocidos, confluyen en el mismo lugar para compartir una verdadera fiesta de la música.

Y en ese marco, David Lebón se quedó con toda la gloria, al convertirse en el nuevo Gardel de Oro, después de haber cosechado otras cinco estatuillas, obteniendo así media docena de las ocho a las que podía aspirar. Un gran reconocimiento para un músico que marcó la historia del rock nacional con sus participaciones en Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Polifemo, Seleste y, por supuesto, Serú Girán.

"Nunca gané un premio importante. Yo me conformo con que me den una piedrita y me digan 'te quiero'", agradeció David, bellamente emocionado, tras el anuncio, que llegó de boca de la última ganadora, Marilina Bertoldi. "Gracias a Sony, por darle una oportunidad a un señor como yo", siguió el músico, que completó su agradecimiento con una mención especial para su pareja, Patricia Oviedo. Emotivo cierre para una ceremonia atípica. Distinta.  Nota aquí.






0 comentarios: