«Puede que en este país no queramos estar unidos»
La cantante presenta un nuevo álbum, «Siete veces sí»
La cantante Vanesa Martín iba a pasar este verano viajando por Estados Unidos, México, Argentina, «actuando, conociendo gente, componiendo para otros artistas…», pero ya saben. En cuanto empezó la locura pandémica, Vanesa decidió buscar refugio en la composición, y así es como ha nacido, con un año de antelación, el nuevo disco de la malagueña, «Siete veces sí».
Parte de la grabación ha sido a distancia, con notas de audio, «facetimes»… ¿Ha encontrado alguna ventaja a esta forma de trabajar?
Al principio fue complicado, se nos hizo súper difícil. Pero de pronto empezamos a cogerle el punto, y cogimos carrerilla hasta acabar el álbum. Fuimos capaces de encontrar la forma de ser efectivos. Si de verdad quieres algo, encuentras la manera de conseguirlo.
¿No fue difícil abstraerse de lo que estaba pasando para componer?
Tenía la emoción tan a flor de piel, y estaba tan permeable a lo que estaba pasando, que creo que ha sido cuando mejor he conectado con mis entrañas, con lo que siento.
Javier Ruibal, que también se puso a componer en marzo, dice exactamente lo mismo. Al final la cosecha de discos de este año va a estar curiosa.
Seguro que sí, yo también lo creo. Hoy mismo escucharé el de Javier, le admiro muchísimo. A mí, componer me salvó de la locura. Hacer este álbum me hizo estar ocupada, motivada y feliz. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario