martes, octubre 12, 2021

Quique González

 "Parece que estamos haciendo del éxito algo sagrado, y para mí el éxito en la música es hacer música"

El artista madrileño acaba de presentar su último disco 'Sur en el valle' tras unos años de parón compositivo y una pandemia donde reconoce haber escrito la mayor parte de las nuevas canciones: "No creo que el fin del músico sea llegar al mayor número de personas, prefiero llegar más dentro que ocupar más espacio"

Abandona Cantabria después de 17 años, y la nostalgia se percibe en su voz en cuanto se saca el tema, y eso que aún no se ha ido. Quique González (Madrid, 1973) ha aprovechado la pandemia para escribir un disco y grabarlo, aunque también para respirar y tomar decisiones, y es que la llegada de su hija ha dado un giro de 180 grados a su vida, como él mismo reconoce. Y de ese cambio ha surgido 'Sur en el valle', su nuevo álbum, cocinado en los Valles Pasiegos y dedicado a su pasión por la naturaleza: "Sin ella no podría vivir", admite. Y aunque ya había ido abriendo boca con algunos singles como 'Jade', desde el 1 de octubre los incondicionales del cantante y compositor pueden escuchar el álbum completo y recordar por qué este artista madrileño ha logrado convertirse en un referente mucho más allá de 'Aunque tú no lo sepas' o 'Charo'. Precisamente por su vuelta a la escena, hace unos días estuvo charlando con elDiario.es en una entrevista pausada, reflexiva y conmovedora, es decir, tal y como es el propio Quique en la intimidad.

Compuso 'Sur en el valle' durante la etapa más dura de la pandemia, ¿le sentó bien creativamente hablando?

No todas las canciones del disco han salido en plena pandemia, pero en torno al 70% sí. No sé si ha sido un periodo creativo, pero sí que sé, y tenemos suerte, que la música distrae mucho la cabeza. Ocupa mucho espacio en tus pensamientos y en un periodo tan duro escaparte un poco de lo que estaba pasando lo ha hecho más llevadero. Nota aquí.



0 comentarios: