viernes, abril 29, 2022

Ismael Serrano

 “Hoy la esperanza es un acto de rebeldía”

Después de dos años de su última visita el artista español vuelve a la Argentina. Hoy y mañana se presenta en el Festival Únicos 2022.

La cita no es en un coqueto hotel, un bar de moda o las oficinas palermitanas de alguna productora. Ismael Serrano recibe a Teleshow en el Centro Vasco aunque él haya nacido hace 48 años en Madrid. La elección del lugar ya muestra que estamos ante un artista distinto, de esos que prefieren las buenas canciones a las buenas propuestas de marketing, esos que no le temen a la calificación “comprometido” aunque algunos lo tilden de “anacrónico”. En sus temas hay angustia, melancolía pero también amor, memoria, esperanza.

El amor/respeto que detenta por las palabras quizá sea herencia de su padre poeta y periodista y su sensibilidad/compromiso con las causas justas sea herencia de su madre, funcionaria en el Ministerio de Justicia y que ya jubilada se recibió de licenciada en Historia. Fue ella quien le compró su primera guitarra y la que lo llevó a un centro cultural a estudiar piano y solfeo. Más adelante, Ismael armó una banda, Delitos y faltas con unos amigos de Vallecas, el barrio obrero donde creció. Hacían versiones de cantautores a los que admiraban como Sabina, Serrat, Aute y el cubano Silvio Rodríguez… y Serrano de vez en cuando se animaba a meter alguna canción propia. En 1997 grabó su primer álbum Atrapados en azul, su canción “Papá cuéntame otra vez” le consiguió un disco de platino en España y una serie de conciertos en la Argentina. Desde entonces mantiene una relación de amor correspondido con nuestro país. Nota aquí.



0 comentarios: