jueves, abril 28, 2022

Juan Diego

 Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El intérprete, que atravesaba problemas de salud en los últimos años, protagonizó películas y obras de teatro emblemáticas como ‘Los santos inocentes’

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido popularmente como Juan Diego, ha muerto este jueves a los 79 años, según han confirmado a EL PAÍS fuentes familiares. El intérprete, protagonista de títulos emblemáticos del cine español como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one, así como también con una larga trayectoria en el teatro, arrastraba en los últimos años diversas dolencias. Hace unos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada. Nacido en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe en 1942, tuvo dos hijos, Adán y Diego.

Juan Diego empezó su carrera en el teatro, donde debutó en 1957. En sus primeros años participó en diversos programas de Televisión Española y numerosas producciones dramáticas de Estudio 1, lo que le dio popularidad. En esa época se implicó activamente en movimientos sindicales y antifranquistas. En 1984 fue elegido por el director Mario Camus para protagonizar la versión cinematográfica de Los santos inocentes, que supuso el gran salto en su carrera cinematográfica. Sus siguientes trabajos destacados en la gran pantalla serían El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán Gómez; Dragon Rapide (1986), en la que encarnó a Franco; La noche oscura (1989) o El rey pasmado (1991), que le valió el Goya al mejor actor de reparto. En total ganó tres: otro de reparto por París-Tombuctú (1993) y otro más como protagonista de Vete de mí (2006), de Víctor García León. Nota aquí.



0 comentarios: