lunes, abril 18, 2022

Paula Seminara

 Paula Seminara, la argentina que enamoró a Joaquín Sabina y a la que él le dedicó una canción, recuerda el romance con su ídolo.

Está por sacar un libro en el que rememora la historia de amor que tuvo a sus 20 años con el cantautor español y de la que resultó el clásico de Sabina “Dieguitos y Mafaldas”; a qué se dedica hoy está fanática de Boca y madre de dos hijos.

“De González Catán, en colectivo / A la cancha de boca, por Laguna / Va soñando, hoy ganamos el partido / La niña de los ojos de la luna / Los muchachos de la 12, más violentos / Cuando la junan, en la Bombonera / Le piden, a la virgen de los vientos / Que le levante a Paula la pollera”, cantaba Joaquín Sabina en la famosa canción “Dieguitos y Mafaldas”, editada en el disco 19 días y 500 noches (1999).

Lo que muchos desconocían hasta ahora es que detrás de aquellos inspirados versos existe una historia de amor real entre el cantante español y la argentina Paula Seminara. Nacida en Buenos Aires el 1 de febrero de 1977, hoy Paula es contadora pública nacional y coach ontológica profesional. Activista por la inclusión y la participación de la mujer en el ámbito de la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, en 2009 se convirtió en la primera presidenta de la filial La Matanza.

Apasionada desde muy pequeña por la lectura, Paula Seminara acaba de publicar De González Catán en colectivo (Dunken), su primera incursión en la creación literaria, donde entre otras cosas narra aquel amor temprano con Joaquín Sabina, reúne historias de su vida, del músico y de Boca Juniors.

Justamente, el título del libro está inspirado en uno de los versos de “Dieguitos y Mafaldas”, la famosa canción que el cantautor español le dedicó una vez que se terminó el romance, cuando ella tenía 20 años y aún viajaba desde González Catán hasta la cancha de Boca en colectivo vestida de pies a cabeza con los colores de su club, como parte de la liturgia futbolera.

Todo comenzó en 1998. Paula tenía apenas 19 años y hacía planes de ir a ver a Joaquín Sabina con su novio a la Capital. Pero poco antes del show se separó y finalmente fue con una amiga. Entusiasmada con el concierto, se dirigió al hotel donde se alojaba el artista para pedirle su autógrafo, pero al no encontrarlo le dejó una carta en la que manifestaba su deseo de conocerlo. Nota aquí.



0 comentarios: