miércoles, junio 01, 2022

Juanchi Baleirón

 "Esto fue un desafío artístico para Los Pericos" 

El guitarrista y cantante dice que "un día sos joven y al otro estás haciendo un disco de covers", pero separa el disco "¡Viva Pericos!" del oportunismo. Este jueves actúan en vivo en el C Art Media.

Phil Jackson no sólo es uno de los mejores entrenadores que dio el básquetbol en su historia, sino que también es una suerte de Confucio para este deporte. Una de sus máximas más célebres asegura que “la victoria es dulce, pero no hace que la vida vaya a ser más fácil la próxima temporada o incluso al día siguiente”. Si se piensa la carrera de Los Pericos como si fuera un partido de la Liga Nacional o de la NBA, desde el viernes pasado parecieran estar dispuntando el Tercer Tiempo. Y con ventaja a favor, nuevamente. Cada vez que la adversidad está por ganarles, una de las bandas pilares del reggae argentino suele sorprender o desconcertar con uno de esos discos que terminan por establacer un punto de inflexión en su obra. Sucedió en 1992, tras sacar Big Yuyo, trabajo que los consagró en todo el continente. Volvió a pasar en 2005, en uno de sus mayores momentos de crisis, luego de que Bahiano se fuera del grupo, al lanzar 7.

Y una vez más lo volvieron hacer con ¡Viva Pericos!, su primera producción de estudio en seis años. Acá, la fórmula del álbum de versiones al que apelan los artistas (para cumplir con el contrato de su discográfica o por falta de ideas), la convirtieron en una situación experimental para el reencuentro. Especialmente con su identidad sonora, así como con una banda de sonido consciente e inconsciente. “Revisitamos un repertorio ultra clásico”, afirma Juanchi Baleirón, frontman del grupo, en el barrio de Núñez, a unas pocas cuadras de su estudio. “Lo que pudo haber sido una idea de la compañía, se transformó en un desafío artístico. No sólo hacerlo por hacerlo, para que haya un disco de Pericos, sino que nos metimos a coquetear con lo popular. Pero también con cosas lindas que no necesariamente son éxitos, como fueron los casos de Jorge Drexler y Robi Draco Rosa. Quedaron esas 11 canciones para un material de este estilo. Un día sos joven y otro día hacés un disco de covers”. Nota aquí.



0 comentarios: