“La mejor cosecha de los últimos 30 años”:
100 puntos de la más exigente crítica internacional para 3 vinos argentinos.
Ayer se dio a conocer el esperado informe 2022 sobre vino argentino de la revista norteamericana Robert Parker’s Wine Advocate
“Ya no es casualidad”, comentó el enólogo Alejandro Vigil ayer, a minutos de haberse enterado de que uno de sus vinos obtuvo el “puntaje perfecto” (100 puntos en una escala de 1 a 100) en la prestigiosa revista norteamericana Robert Parker’s Wine Advocate. De hecho, fueron tres los tintos argentinos que en el informe 2022 sobre vino argentino de la publicación obtuvieron 100 puntos, consolidando una tendencia de puntajes súper altos y lugares destacados para nuestra vitivinicultura, que confirman que ya no es casual que un vino argentino obtenga el puntaje perfecto.
“Lo importante de estos puntajes para Argentina es seguir ratificando que estamos en un gran nivel”, agregó Vigil, que además de los 100 puntos, otros dos vinos que llevan su firma obtuvieron 99 puntos, uno elaborado para su bodega Aleanna y otro para Catena Zapata. Tampoco es casual que los tres vinos procedan del mismo viñedo: Adrianna, en Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza). “Adrianna Vineyard muestra una y otra vez que es realmente consistente en la calidad de sus vinos”, agregó. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario