domingo, junio 11, 2023

Pep Guardiola

 Guardiola es leyenda

El entrenador del City culmina su segundo equipo de época, lo nunca visto. “No me lo creo, había hecho una primera parte horrible”, dice Rodri, autor del gol del triunfo.

Una carrera en profundidad de Bernardo Silva rompió la monotonía en el ataque del City, cuando mediaba la segunda parte de un partido espeso como gelatina. Akanji le dio el pase y el portugués pasó atrás para que Rodri metiera el gol más importante de la historia del club más modesto de Mánchester: 1-0. La carga de dinamita que derribó el muro maldito y permitió a Guardiola conquistar su primera Champions lejos del Barça, su título número 35 en 15 temporadas y, probablemente, el más sufrido. El que le hizo traspasar el umbral que ningún entrenador ha cruzado: lograr dos tripletes con dos equipos distintos, construir dos equipos legendarios en dos países.

“Hoy hace 14 años que ganamos el triplete con el Barcelona y 14 es el número de Johan Cruyff”, dijo Guardiola, tras el partido. “Quisiera recordar a mi director deportivo [Txiqui Beriguistain] y a mi CEO [Ferrán Soriano]. Ellos siempre me respaldaron. Muchos entrenadores despiden a sus entrenadores y desmontan los proyectos cuando no ganan la Champions. Hoy sufrimos, pudimos perder el partido en dos ocasiones al final del partido y yo sería la misma persona. Siento que esta Champions convalida las cinco Premiers que logramos desde 2016. Si el mundo entero decía que necesitábamos la Champions para ser reconocidos, tal vez era cierto. A veces solo necesitas este tipo de suerte que en el pasado, contra el Chelsea o el Tottenham, no tuvimos”. Nota aquí.



0 comentarios: