sábado, agosto 26, 2023

Ramón Serrano

 ME GUSTARÍA

¿Dónde están aquellas calles recién engalanadas?
¿Dónde aquellos días festivos
de claveles y confeti?
¿Y los ruidosos tranvías como monstruos?
¿Y las oscuridades escondidas en las esquinas del miedo?
eran tiempos graves
de pan negro y velas prendidas
en los cuartos del silencio
eran mis tiempos
fui feliz entre momentos de tristeza
jamás de desaliento
siempre he creído en otras calles
nuevo trazado
asfalto recién puesto
calles que irían a dar a lejanos puertos
con barcos de crocante y muelles de nata
frente al mar calmo
y así crecí y me préparé para cuando llegara
la dulce primavera de la esperanza
me gustaría pasear por aquellas primeras calles
de claveles festivos y caballos emplumados
junto a las músicas de estos tiempos
sin tambores de guerra
(es un decir)
sin cuartos oscuros ni cloacas
con el aire perfumado de gardenias
y el poema que llevo escribiendo tantos años
me gustaría tanto que esas campanadas que ahora suenan
fueran las que antaño nunca sonaron
el pasado y el presente tomando el sol
en la playa de las aguas verdes
donde las esperanzas toman el brillo de esmeraldas
y el cielo es azul como el azul del mar
y no tienen infierno
ni cloacas.



0 comentarios: