A 35 años del recital de Amnesty en Argentina: del cierre con Bruce Springsteen al cambio esencial que impulsó Charly García y aprobó Sting
En octubre de 1988 se cerró en Buenos Aires una gira mundial que incluyó 15 países y 20 shows. Se trató de un evento único desde lo musical pero también en lo simbólico, con un mensaje conmovedor. Aquí, una crónica desde adentro y en primera persona, para rememorar un evento irrepetible.
El estadio Monumental sintió en sus entrañas que estaba volviendo a vivir lo que había atravesado 10 años atrás, cuando Argentina se había consagrado campeón del mundo. Pero nada tenía que ver este suceso con el fútbol. Aquel sábado 15 de octubre de 1988, casi 80 mil personas colmaron sus instalaciones para bailar, cantar y disfrutar con la última escala del concierto que Amnesty Internacional había organizado para celebrar los 40 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En total fueron 20 recitales en 15 países, repartidos entre Europa, Centro y Norteamérica, Asia, África y Sudamérica, con la idea de crear conciencia global sobre los Derechos Humanos. Esta magnífica historia levantó su telón en el mítico estadio de Wembley, en Londres, el 2 de septiembre, y concluyó en Buenos Aires, en aquella jornada fría de temperatura pero inmensamente cálida por todo lo que se vivió. Era una magnífica posibilidad de ver en vivo a una selección de los mejores músicos del momento, donde estaban nada menos que Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por Youssou N´Dour Tracy Chapman y la participación, en cada país, de artistas locales. En River, subieron al escenario León Gieco y Charly García. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario