"No hay una edad para jubilarse de la vida"
La actriz encarna a una mujer de 60 años que comienza a romper con las imposiciones aprendidas e inicia un profundo viaje de autoconocimiento. "Siempre se puede cambiar", señala Morán.
Tras su éxito rotundo con la obra teatral de su autoría ¡Ay, amor divino!, Mercedes Morán se quedó con ganas de seguir escribiendo: ahora debuta como coguionista en Norma, una película que escribió a cuatro manos junto a Santiago Giralt, quien, a su vez, es el director de esta historia que aborda el cambio en la vida de una mujer de 60 años. Morán, una de las mejores actrices de la Argentina, leyó la última novela de Giralt. "Cuando me la pasó para leer, me interesó mucho un personaje", explica Morán en diálogo con Página/12. "Sería lindo contar la historia de este personaje", le dijo la actriz al director. Y se pusieron a escribir juntos. "Tanto Santiago como yo conocemos profundamente a estas mujeres del interior, sus idiosincrasias. Así se hizo la primera versión de un guión que fue sufriendo muchas modificaciones a lo largo del tiempo hasta que se concretó en una película", subraya Morán. El film –que también la tiene como protagonista- se estrenará este jueves en salas y luego se podrá ver por Netflix.
Morán no está sola en Norma. También integran el elenco Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, con la participación especial de Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero, Elvira Onetto y la locutora Elizabeth Vernaci. Norma (Morán) es una buena ciudadana de alguna localidad de provincia, y es el vivo ejemplo de su nombre: sigue las reglas, vive una vida “normal”. Un día, Rosita, su empleada doméstica de toda la vida, decide renunciar sin darle mayores explicaciones. Este evento desarma a Norma que, desbordada por la situación, comienza a romper con las imposiciones aprendidas: vivir para los demás, para su casa, su esposo y su familia. Es así que logra alejarse de los prejuicios para construir una nueva red de vínculos. En este profundo viaje de autodescubrimiento, Norma buscará rearmar una versión más feliz de sí misma, atravesando un camino lleno de sorpresas.
-¿La experiencia en tu unipersonal y en Norma te motivó a continuar el trabajo de escritura?
-No lo sé. Me pienso y me imagino siempre como actriz. Pero soy un tipo de actriz que intervengo mucho en los guiones que me ofrecen, en la estructura del personaje, en los comportamientos. He descubierto que si me pongo a escribir soy menos molesta (risas), pero la escritura y la lectura son cosas que ejercito permanentemente. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario