lunes, octubre 16, 2023

Mick Jagger

 “Para ser honesto, preferiría tener 30 años”

El vocalista de los Rolling Stones habla con EL PAÍS sobre tocar con Keith Richards en el nuevo disco, ser un rockero a los 80 y sus escapadas nocturnas a discotecas para bailar reguetón.

Pregunta. El otro día Keith Richards dijo en una entrevista que la última vez que tomó drogas fue en 2006. ¿Cuál fue su última vez?

Respuesta. Ni me acuerdo: hace muchísimo tiempo…

P. ¿Y emborracharse?

R. Bueno, ahora es un poco pronto para beber [son las 14 horas]. Vamos a esperar a la cena [risas].

Mick Jagger se muestra juvenilmente divertido al otro lado del teléfono. Está en Londres, donde su compañía le ha reservado una sala para realizar unas pocas entrevistas con medios europeos. Ha comenzado la conversación con este periódico llamando al periodista por su nombre y preguntando él. “¿Dónde estás, Carlos?”. “Ah, en Madrid. El año pasado dimos allí un concierto fantástico, uno de los mejores de la gira”. Porque además de su indiscutible y pletórica trayectoria como cantante, compositor e intérprete durante seis décadas, Jagger resulta un relaciones públicas encantador.

El cantante de The Rolling Stones se ha remangado para hablar con los medios, algo que lleva mucho tiempo sin realizar con tanta intensidad. Exactamente 18 años, cuando el grupo editó su último disco con canciones originales, A Bigger Bang. En aquel lejano 2005 contaba 62 años; hoy suma 80, aunque a los 45.000 espectadores que asistieron al concierto de The Rolling Stones el año pasado en el Metropolitano no les quepa en la cabeza cómo un hombre de esa edad puede estar en tan buena forma. Jagger exhibió una condición física humillante para los presentes, la mayoría más jóvenes pero pocos con tanta elasticidad. Se carcajea al escuchar el relato. “Yo creo que básicamente es por genética [su padre, profesor de educación física, falleció con 93 años]. Pero también tienes que trabajarlo, claro. Quiero decir, si quieres estar en forma debes estimular tu cuerpo. Hay que entrenar, bailar y practicar mucho. No hay otro secreto. Si quieres jugar bien al fútbol tienes que entrenar y practicar. Pues esto es igual. Trabajar mucho antes de que empiece la gira y también cuando no haya giras”, explica. Jagger, que se sometió a una operación cardiaca en 2019 (y que estaba en el gimnasio a las dos semanas), no se cansa últimamente de despedir con textos emotivos publicados en sus redes sociales a compañeros de generación: Tina Turner, Jeff Beck, David Crosby, Christine McVie, Robbie Robertson o su compañero Charlie Watts, del que el grupo ha rescatado unas grabaciones para completar dos canciones del nuevo trabajo. Nota aquí.




0 comentarios: