Muere el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum en un accidente de tráfico
El atleta keniano, que viajaba junto a su entrenador, también fallecido, estableció el récord del mundo el pasado octubre con 2:00:35.
Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en Kenia, según ha adelantado The Standard, el principal periódico del país y confirmado el Ministerio de Deportes del país africano. Junto a él viajaba su entrenador, Gervais Hakizimana, que también ha perdido la vida en el suceso. Kiptum (Keiyo, Kenia, 24 años) viajaba en un vehículo en el valle del Rift, la que une Eldoret y Kaptagat, alrededor de las 23.00 (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.
El fallecimiento de Kiptum se produce apenas cinco días después de que World Athletics ratificara el récord del mundo de maratón logrado por el atleta el pasado 8 de octubre en Chicago, cuando con 2h 00m 35s pulverizó la anterior plusmarca en poder hasta entonces de su compatriota Eliud Kipchoge. En este año olímpico 2024, Kiptum estaba llamado a ser uno de los principales atractivos de los Juegos de París, así como un referente en maratón en los años venideros.
En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h 01m 53s) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h 01m 25s y después el citado récord establecido en Chicago donde se quedó a tan solo 35 segundos de lo que hasta hace poco parecía una quimera del atletismo, bajar de las dos horas en la prueba de los 42 kilómetros. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario