domingo, abril 21, 2024

Rodolfo Serrano

 Nostalgia

El tiempo es ancho y frio.
En el silencio,
muy lejanos, los ecos de otros días.
Un destello fugaz del amor fiero,
cuando el mundo era eterno y luminoso.
Pasa ya todo lento,
las horas y los sueños.
En la tarde,
como un vuelo de pájaros sin nido,
está mi corazón cansado. Duermen,
ya en el ayer, las voces y sus ecos.
La nostalgia se viste de tristeza.
Tanto y tanto recuerdo para nada.
Las manos que me amaron,
esos labios
que me abrieron las puertas de la noche.
El calor de otra piel de madrugadas.
La palabra de amor que nunca dije.
¿Habrá una voz distinta que me llame
cuando la oscuridad, misericorde,
me oculte de los ángeles?
¿La nada?
¿O, tal vez,
el perfume de tus pasos
me vista con el traje del olvido?
Mas ahora te convoco,
niña perdida. Ahora.
En este instante frío,
cuando ya solo tengo la añoranza
de los años de gloria,
cuando solo
tengo de ti, como un aliento suave,
el recuerdo perdido de la noche
en que lloraste por mi
sin yo saberlo.
Te convoco, mi amor, aunque yo nunca
fuera tu amor.
Y te haya amado siempre.
(La nostalgia
es el único consuelo del vencido)

0 comentarios: