domingo, junio 16, 2024

Juan Carlos Baglietto

 Juan Carlos Baglietto reestrena "El principito" junto a sus hijos

El espectáculo que se estrenó en 2003, y que significó su debut en una comedia musical, regresa a la cartelera porteña con una puesta renovada. Con la dirección de Eduardo Gondell, el músico suma al proyecto a sus hijos Joaquín y Julián.

Juan Carlos Baglietto vuelve a escena con El Principito. El espectáculo que se estrenó en 2003, y que significó su debut en una comedia musical, regresa a la cartelera porteña con una puesta renovada. Con la dirección de Eduardo Gondell, el músico suma al proyecto a sus hijos Joaquín y Julián. El estreno tendrá lugar este sábado a las 16.30, en el Teatro Ópera (Corrientes 860), y en vacaciones de invierno habrá funciones de martes a domingos. Las entradas se adquieren en https://www.ticketek.com.ar/el-principito/teatro-opera

“Fui un poco el promotor de esta idea de volver a hacer esta obra, motivado quizá por aquel maravilloso recuerdo que tengo de las casi 160 funciones que hicimos. Y en esta ocasión, se dio la gran posibilidad de compartir esto con mis hijos y de involucrarme más en el hecho estético de la puesta”, cuenta Baglietto, quien volverá a interpretar al personaje del Aviador, que no es otro que el alter ego del escritor que dio vida al clásico.

Pocas historias logran atravesar épocas, generaciones y fronteras. Y la escrita por Antoine de Saint-Exupéry es, sin dudas, una de ellas. Los números hablan por sí solos. Publicada en 1943, la novela fue traducida a más de 250 idiomas y dialectos, y lleva más de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El musical que se estrenó21 años atrás, protagonizado por un carismático Sebastián Francini, recogió parte de ese éxito con más de 100.000 espectadores y múltiples premios.

La experiencia se repite, pero de otro modo. Y Joaquín y Julián Baglietto, al igual que su padre en su momento, también debutan en el formato musical. Joaquín, que supo interpretar a un joven Baglietto en la serie El Amor Después del Amor, sube a escena en el rol del Hombre de Negocios, un personaje obsesionado por calcular números y acumular bienes. Y Julián, por su parte, está a cargo de la dirección musical. “Este proyecto nos saca de nuestra zona de confort”, aseguran ambos. Nota.aquí.



0 comentarios: