domingo, julio 11, 2010

Cuba

El anuncio de que el gobierno cubano liberará a 52 presos políticos en los próximos cuatro meses, tan festejado por la derecha como silenciado por la izquierda, es sin dudas un hecho importante, quizás el más importante de las últimas décadas de vida de la revolución.
Por eso es también muy importante cómo se entiende, cómo se interpreta. Hasta ahora sólo se conocen el comunicado de la Iglesia cubana y las declaraciones del canciller cubano, o sea la voz de los mediadores. El gobierno cubano aún no se ha pronunciado a través de sus medios o sus voceros, y los intelectuales que apoyan a la revolución tampoco han dicho demasiado. Queda entonces el relato de los grandes medios, que como todo relato cuenta una parte de la verdad, o la verdad tal como se ve desde determinada perspectiva. Nota completa aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno cubano da una prueba más de su humanismo.

Lo que hay que resltar acá es como la gusanera por medio de la presión internacional manipula las cosas y circunstancias a su favor, primero comenten delitos, después para que no los sancionen se ponen en huejga de hambre... eso no pasa en todos los países, sólo en Cuba,

En México hay gente en huelga de hambre porque el (des)gobierno de Calderón los dejó sin trabajo de un día a otro... pero esa no es noticia internacional.