viernes, septiembre 04, 2020

Carlos Salem

EL LOCO

Yo tenía casi o apenas 18
y me enamoré de 1 chica mayor que dijo que tenía 22
pero luego supe que eran 26 y tampoco me importó.

 Vivía sola
y estudiaba Bellas Artes
y desnudos en su cama le leía mis poemas
 y ella me miraba como si fuera un cuadro
y repetía que jamás podría amar
a un hombre que no fuera un artista.

Me gasté los ahorros en esos libros carísimos:
Picasso, Renoir, Matisse, Daíi,
El Bosco, Caravaggio, Frida Khalo, Magritte...
quería aprender cada obra de memoria
pero siempre me interesaban más sus biografías.

Y ella me dejó por tipo casado de 32
que era dueño de un pequeño gran supermercado
y no tenía la menor pinta de artista.

Y yo quemé todos esos libros y fascículos
salvo la láminacon El Loco de Picasso
pintada en 1905
en una servilleta de un café de París

que desde entonces cuelga en cada casa en que he vivido.

Y hace mucho
que olvidé el nombre de ella
y El loco
cuando bebo
un poco de más
y le pregunto

me dice que tampoco la recuerda.


0 comentarios: