domingo, septiembre 19, 2021

Juan Subirá

 "Creo que ninguna canción está muerta y olvidada"

El álbum está formado por temas de diferentes épocas que no habían encontrado lugar en discos, pero que el músico rescató durante el aislamiento.

Juan Subirá, histórico tecladista, compositor y también cantor de Bersuit, encontró el año pasado el tiempo para darle cauce a un conjunto de canciones que habían quedado guardadas y que no habían salido a la luz. “Cuando pienso canciones siempre pienso en Bersuit, se las muestro a mis compañeros, pero en la banda hay muchas ideas y canciones, y algunas cosas quedan afuera. Pero eso no impide que a uno le sigan gustando”, le cuenta Subirá a Página/12. El resultado es Coro de fantasmas, un disco que llega 13 años después de su debut como solista y que revalida su interés por los géneros rioplatenses, como la murga, el candombe y la milonga. “Creo que ningún tema está muerto y olvidado”, dice antes de presentar en vivo este disco, el 14 de octubre a las 20.30 en Rondeman (Lavalle 3177).

“En estos años participé en otros proyectos y siempre sigo con Bersuit. Pero esta inquietud de hacer un disco nuevo surgió en la época de cuarentena más estricta y en la que realmente se sufrió bastante, por la imposibilidad de encontrarse con los seres queridos, subirse a un escenario y todo lo que ya sabemos”, contextualiza Subirá. “Pero en un momento empecé a ir para la salita que tenemos acá en casa con mis hijos y empecé a tocar algunas canciones. No son nuevas, casi todas tienen cinco, diez y hasta veinte años en algún caso. Son canciones que fueron quedando guardadas y que a mí siempre me gustaron. Entonces, empecé a tocarlas, a maquetear y me dieron ganas de hacer un disco. Y mi hijo mayor, que es baterista, me ayudó con las canciones”. Nota aquí.




0 comentarios: