jueves, septiembre 30, 2021

Pimienta & Amigos

CiberCancion De Autor nos cuenta por Facebook.

PIMIENTA Y AMIGOS

Encuentro irrepetible el que vivimos esta tarde-noche en Madrid. La Sala Galileo Galilei desplegó su alfombra roja para dar paso al rutilante elenco de estrellas de la canción de autor y la poesía. El repentista Alexis Díaz Pimienta, como si de una noche de show en el mejor casino de Las Vegas se tratara, ejerció de padrino de la décima espinela y convocó a su nutrido RAT PACK particular: ROZALEN, El KANKA, ISMAEL SERRANO. MARWAN. NANO STERN. ANDRES SUÁREZ. MR. KILOMBO. PEDRO GUERRA. RAUL RODRIGUEZ. VICKY GAZTELO. PEDRO PASTOR. LUIS PASTOR. ZENET Y FRAN FERNÁNDEZ. El tahúr cubano de la palabra rimada hacia saltar la banca de la emoción con su virtuosismo poético y dialectico.
El azar y la rima, marcó el orden de intervención musical de los “compinches” que intercalaban su actuación con las décimas “con Pimienta” de su anfitrión. Después eran despedidos con un agasajo en forma de vino y libro.
Finalmente pudimos jugar con Alexis a un
divertimento
de improvisación magistral, donde el cubano se mueve como pez en el agua: proponiendo palabras que de forma súbita aparecen rimadas con una increíble solvencia, en un texto cargado de coherencia y poesía.
¡Una tarde de amistad y de genialidad única e inigualable!
¡ GENIO DE LA PALABRA ALEXIS DIAZ PIMIENTA!










0 comentarios: