martes, octubre 12, 2021

Diego Simeone & Vicente del Bosque

 “Puedo ser mal entrenador, pero tonto no soy”

Vicente del Bosque conversa con el entrenador del Atlético de Madrid, todo un referente en la historia del club colchonero y del fútbol español, donde se ha asentado como el técnico más emblemático y de mayor continuidad.

Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 51 años) recibe a Vicente del Bosque en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, en Majadahonda, con su traje de los partidos. Negro impoluto. Un estrechón de manos con un “usted” por el camino que Vicente convierte en un tuteo inmediato. “Solo nos llevamos 20 años”. Risas. El Cholo aventura una conversación futbolera y quiere meterse en el partido lo antes posible.

Vicente del Bosque. Queríamos mantener esta conversación como reconocimiento al título de Liga del Atlético y como reconocimiento a tu impresionante recorrido como técnico. Siempre he pensado que nosotros somos dos privilegiados que hemos podido dedicar toda nuestra vida a nuestro juego favorito de niños. Yo vine con 17 años a Madrid; tú debutas en Primera, en Vélez, con esa edad.

Diego Pablo Simeone. Soy un agradecido a la pelota. Mi padre y yo, desde hace años, en Navidad la ponemos en el arbolito, agradeciéndole año tras año todo lo que nos permitió lograr y pidiendo que podamos seguir viviendo de ello. Me gusta lo que hago. Soy un apasionado de poder encontrarme con dificultades. La vida es así y el fútbol es el reflejo donde puedo convivir y transitar. Me gusta transmitir y cuando veo dificultades me pongo mejor.

D. B. En casa tenías un ambiente familiar futbolero.

S. Superfutbolero. Mi padre ahora está grande. Tiene 77 años, pero jugó hasta los 73-74, ya más lento, obviamente. Después hizo de entrenador de sus amigos y hoy es mi mayor crítico. El 95% de las conversaciones son sobre fútbol. Nos acerca. Nota aquí.


0 comentarios: